Rototilt continúa mostrando buenos resultados: las ventas atraviesan su mejor momento y se planean más contrataciones para satisfacer la alta demanda de pedidos. A pesar de la pandemia, 2021 fue el mejor año de la historia de la compañía, tanto en términos de ventas como de rentabilidad.
“Estamos experimentando un periodo extremadamente fuerte que seguirá en el futuro; algo increíblemente satisfactorio. Sin duda, es el resultado del arduo trabajo de todo un equipo”, afirma Per Väppling, gerente de Ventas y Marketing.
La inversión de Rototilt en una nueva fábrica en Vindeln, con un coste de 160 millones de coronas suecas, se basó en la fuerte demanda de máquinas con funciones inteligentes, y la perspectiva de futuro de la empresa sigue siendo positiva: anticipa un fuerte período continuo de crecimiento, con más proyectos de inversión que aumentarán su capacidad.
Dos nuevas máquinas CNC llegaron a principios de febrero y están en proceso de instalación, lo que ayudará a aumentar la capacidad y proporcionará un proceso de fabricación todavía más optimizado. La inversión tiene importancia estratégica para Rototilt y contribuye a su crecimiento continuo.
“El volumen de pedidos es tal que ya estamos planificando ampliar la capacidad para cumplir las necesidades de los clientes. 2021 se caracterizó por una gran actividad, lo que facilita las inversiones futuras. Es agradable observar que las ventas siguen aumentando de forma significativa y hemos desarrollado nuestra oferta durante este año, estableciendo la marca en nuevos mercados de exportación. El hecho de que más personas opten por las soluciones de Rototilt es el resultado del desarrollo continuo de nuestra oferta de sistemas de rotor basculante”, dice Per Väppling.
Rototilt amplió su plantilla con 20 empleados durante el año 2021, y el Grupo cuenta actualmente con 290 trabajadores. Rototilt planea nuevas contrataciones para 2022, tanto dentro de la producción como entre los trabajadores de oficina.
Recientemente, se anunció que la empresa familiar Rototilt ha sido nombrada ‘Career Company of the Year’. Esta distinción se otorga anualmente a los 100 empleadores más atractivos de Suecia. Parte de la justificación para el galardón fue, por ejemplo, que: “A través de beneficios de alta calidad y la capacidad de lograr el progreso de sus empleados, Rototilt crea un lugar de trabajo atractivo”.
Esto también se puede apreciar en las encuestas a los empleados realizadas en línea con los estándares globales de ‘Great Place to Work‘, que clasificaron a Rototilt como empresa certificada por tercer año consecutivo.
Como organismo externo, evalúan las organizaciones para proporcionar una forma de evaluación del cuidado del lugar de trabajo, así como de los esfuerzos realizados por el empleador.
Es posible observar un aumento significativo (del 79 al 83%) en la proporción de personas que afirman que Rototilt es “un muy buen lugar para trabajar”. Esta calificación se destaca en diversas comparaciones.
“Obviamente, es agradable haber llegado tan lejos, en especial durante una pandemia, con todos los desafíos que esto conlleva. Ser un gran lugar para trabajar es el objetivo general de Rototilt y queremos tener una cultura de trabajo positiva donde nuestros empleados puedan prosperar y desarrollarse. La encuesta no solo nos proporciona un informe sobre la situación, sino también información de base importante sobre las áreas que requieren desarrollo”, afirma Britta Malmqvist, gerente de Recursos Humanos de Suecia.
“El resultado es una prueba visible de que nuestros empleados experimentan un alto grado de credibilidad y confianza, y que se les otorga libertad y responsabilidad dentro de la organización, lo que les hace sentir que forman parte de un emocionante viaje de crecimiento”, concluye.